El colegio San Agustín de Concepción debe estar orgulloso por la participación de los alumnos de la categoría intermedia, tuvieron una excelente participación en la copa Copec Concepción.El primer partido les tocó enfrentar al colegio St. Johns (los locales).El encuentro estuvo muy peleado, pero el CSAC ganó por la cuenta mínima con un gol de Nicolás Pino que cursa 3er año medio.El segundo partido enfrentaron al colegio Italiano. Sebastián Klapp tuvo que jugar de arquero ya que el portero Francisco Sepúlveda se encontraba ocupado a esa hora. Pero el meta tuvo una muy buena participación. El 1er tiempo iban ganando 3-0 pero el 2do tiempo empataron el partido y tuvieron que ir a penales. Aquí fue donde Klapp se lució tapando un penal y convirtiendo el último para clasificar a la semifinal.El tercer partido le tocó jugar contra el colegio Etchegoyen de Thno. El encuentro estaba a favor del colegio Etchegoyen con el marcador 3-1, pero luego San agustín empata el partido gracias a que el jugador estrella de Etchegoyen se lesionó cuando llevaba el balón. Y al final del encuentro Sebastián Klapp llevaba el balón, tira al arco, rebota en un defensa y gol, gracias a eso llegaron a la gran final.En la final es donde tengo que criticar a CSAC. Se enfrentaron contra el colegio Salesianos, los agustinianos entraron sin ánimos y fueron goleados por 6-1.Espero que el otro año ganen el campeonato y que se jueguen el alma en todos los partidos.Por Edgardo Pérez
Grande Intermedia
El colegio San Agustín de Concepción debe estar orgulloso por la participación de los alumnos de la categoría intermedia, tuvieron una excelente participación en la copa Copec Concepción.El primer partido les tocó enfrentar al colegio St. Johns (los locales).El encuentro estuvo muy peleado, pero el CSAC ganó por la cuenta mínima con un gol de Nicolás Pino que cursa 3er año medio.El segundo partido enfrentaron al colegio Italiano. Sebastián Klapp tuvo que jugar de arquero ya que el portero Francisco Sepúlveda se encontraba ocupado a esa hora. Pero el meta tuvo una muy buena participación. El 1er tiempo iban ganando 3-0 pero el 2do tiempo empataron el partido y tuvieron que ir a penales. Aquí fue donde Klapp se lució tapando un penal y convirtiendo el último para clasificar a la semifinal.El tercer partido le tocó jugar contra el colegio Etchegoyen de Thno. El encuentro estaba a favor del colegio Etchegoyen con el marcador 3-1, pero luego San agustín empata el partido gracias a que el jugador estrella de Etchegoyen se lesionó cuando llevaba el balón. Y al final del encuentro Sebastián Klapp llevaba el balón, tira al arco, rebota en un defensa y gol, gracias a eso llegaron a la gran final.En la final es donde tengo que criticar a CSAC. Se enfrentaron contra el colegio Salesianos, los agustinianos entraron sin ánimos y fueron goleados por 6-1.Espero que el otro año ganen el campeonato y que se jueguen el alma en todos los partidos.Por Edgardo Pérez
Eladio Goleador

El alumno de la categoría intermedia Eladio Cofre que cursa 2do medio en el colegio San Agustín de Concepción se consagró goleador en su categoría con 6 anotaciones en el campeonato Copa Copec Concepción.Conversamos con él y nos comento que no se lo esperaba ya que en las otras categorías los goleadores convirtieron 13 o 14 goles.Felicitaciones para él y para el equipo que lograron el 2do lugar del Campeonato Copa Copec Concepción 2009.Por Edgardo Pérez
Fuerza Chicos
Los alumnos del colegio San Agustín de concepción en la categoría infantil perdieron en los 4tos de final ante el colegio Salesianos por la cuenta mínima 1-0.
El 1er partido ganaron 6-5 al colegio Concepción san pedro pero eso no sirvió de mucho.
Felicitaciones para los alumnos Cristian Cortez, Cristóbal Pino y Francisco Suárez quienes convirtieron los Goles.
Así que esfuércense para lograr una mejor participación en el campeonato Copec del próximo año.
Por: Edgardo Pérez
Participación PRE-Mini copa Copec CSAC
Noticias
Alianza Negra y su tercer Lugar
La alianza de los 8vos básicos del colegio San Agustín hizo una gran hazaña al lograr el tercer lugar en el aniversario 2009 venciendo a dos alianzas mayores que ellos
Tras un arduo trabajo la alianza negra, de los 8vos básicos lograron un merecido tercer puesto en el aniversario 2009 del colegio San Agustín. Para lograr su objetivo, la alianza tuvo que superar varios problemas, como la diversidad de ideas entre sus integrantes para poder hacer bien las actividades en el aniversario y así fomentar una sólida base para obtener un buen lugar, para poder hacer esa base lo primero era ganar en todo a los 7mos y así fue, luego para tener un lugar entre los primeros tres se debía ganar a algún curso superior, fue muy difícil, pero se logró, con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, la alianza negra logró su objetivo y obtuvo un muy merecido tercer lugar en el aniversario 2009 del colegio San Agustín.
Por: Sebastián Fuentealba
Desapareció la copa de la alianza negra
Se Robaron la copa
Alumnos de 1ero medio robaron la copa del tercer lugar de la alianza negra, según ellos para sacarse una foto, aprovechando que estaban en la sala del 8vo A.
Se robaron la copa, ciertos alumnos de 1ero medio se robaron la copa del 3er lugar de la alianza negra, aprovechando que se "intercambiaron" sus salas por un par de días, con motivo de la prueba PCA que debían rendir los 1eros medios, el robo se concretó entre el miércoles y jueves de la semana pasada, y el motivo fue una foto, el alumno Luciano Riquelme la devolvió y el día Jueves se llevó la copa a la sala del 8vo A, de donde no debería haber salido.
Por: Sebastián Fuentealba
Cartas al Director
Mediante la carta quisiera mostrar mi agrado por la acción de Daniel Iturra, que para las celebraciones de 18 de Septiembre fue el único del colegio que bailó con su profesora jefe, y quiero aprovechar el espacio que se está dando en el diario para felicitar y mostrar mi agrado por este tipo de acciones.
Atentamente
Sebastián Fuentealba
Señor director
Quisiera presentar mis felicitaciones al colegio por el proyecto de remodelación de
Subterráneo ya que nos permite lugares más amplios y cómodos para nosotros
Es un proyecto muy interesante e innovador y que es inmensamente beneficioso
Para nosotros.
Atte.
Oliver Alessander Castro Concha
Señor Director:
Quisiera mostrar mi desagrado por el accionar de ciertas alumnas de la alianza negra, por el cual se han descontado valiosisimos puntos para la aspiración de la alianza negra a ser la campeona de este aniversario, pero de paso quisiera dar todo mi apoyo a la alianza negra para que logren obtener un buen lugar en el aniversario.
Atentamente
Sebastián Fuentealba
Señor director
Quiero presentar mi malestar con el mal funcionamiento del patio techado ,ya que
No impide que el agua entre al patio y no es lo que esperábamos de este proyecto
Ya que lo que esperábamos era que en los días de lluvia podríamos estar en el
Patio y no mojarnos y que hablar de los días de educación física en las cual las
Caídas son reiteradas producto del piso mojado
Atte.
Oliver Alessander Castro Concha
Editorial
Queremos presentar nuestra molestia como diario por el incidente del extravió
De la copa del tercer lugar del aniversario obtenido por el curso. Este incidente fue simplemente porque alumnos de otro curso la sacaron para sacarle una simple foto pero no de la manera adecuada .la sacaron sin pedírsela a nadie provocando la incertidumbre de todo el curso
Esa no es la manera de realizar las cosas.
Por: Oliver Castro
Horóscopo
Acuario: Hoy tendrá un buen día todo lo que realice le resultara y encontrara en verdadero amor
Piscis: Ande tranquilo por su día porque cualquier problema traerá peores
Aries: tendrá un buen día en el trabajo todo lo q planee le resultara
Tauro: Se le presentara un gran oportunidad de dinero tendrá un día tranquilo y relajado
Géminis: Un buen estado anímico y emocional. Muy buen momento para afirmar su relación de pareja o encontrar una. Hoy tiene un día de gran poder para seducir. Sugerencia: sea altruista.
Cáncer: Necesita solucionar pequeños problemas que, en conjunto, molestan mucho. Sepa escuchar a sus allegados.
Leo: Sensación de nostalgia puede hacer decaer su estado anímico en general; traslade esos momentos lindos de su pasado al presente.
Virgo: Sensación de alivio generalizada por resolución de conflictos. No se comprometa demasiado porque no podrá cumplir con todo
Libra: Se avecinan grandes cambios en su vida, si no está atento, lo tomarán por sorpresa. Debe ser paciente en el amor
Escorpión: Use su gran capacidad intuitiva para lograr sus cometidos y resolver algunos problemas
Sagitario: Se encuentra en una encrucijada, debe decidirse lo más pronto posible
Capricornio: Tiempo de decisión en su vida: amor, economía, planes, etc.
Alianza Negra, La Mejor
La alianza negra, fue la mejor para algunos y la peor para otros, los alumnos creían que por ser de los mas chicos íbamos a perder, pero estaban equivocados, porque sacamos 3 lugar gracias al trabajo en equipo de 90 personas que trabajando duro y con mucho esfuerzo pudimos lograr esa meta.
Pero esto no ocurrió es los dos días del pasado aniversario, empezó en el día del alumno, un día muy feo por sobre todo llovía mucho pero aun aso nuestra alianza asistió, donde sacamos segundo lugar en la competencia de baile donde Roberto Riquelme con Gabriela caro tuvieron que bailar diversos bailes donde atrás dejaron la vergüenza, para demostrar lo mejor de ellos en el escenario para adjudicar el segundo lugar, el primer paso en este aniversario.
En el día de las fiestas patrias también nos destacamos, ya que nuestros compañeros mathias fuica y francisca Rubilar ganaron el primer lugar en el baile folclórico, fue mucha la felicidad ya que mathias nunca antes había ganado ese concurso en nuestro colegio. También ganamos en la competencia de la carrera de los
Luego de esos días nos entregaron la lista de las actividades para el aniversario, quienes son los reyes, quienes iban a tales deportes como futbol masculino y femenino, handball, basketball y voleibol. Hubo mucho problema con la selección de los reyes porque nadie quería ser, hasta que el alumno Roberto Riquelme con la alumna francisca cerdeira se
ofrecieron, en los deportes fue muy organizado teníamos listos los equipos de arto tiempo atrás en eso fue lo único que fuimos organizados.
Llegaron los días de los deportes, primero futbol femenino fueron los octavos contra los séptimos o la alianza verde contra la alianza negra, de primera el partido estuvo peleado y muy enredado pero nuestra alianza ganadora pudo ganar este partido por
4 goles a 0, primer partido ganado por la alianza negra a la alianza verde. Al rato después le toco el turno al handball, alianza negra vs. Alianza verde, octavos séptimos, al principio estuvo peleado el partido pero nuestros handbolistas son campeones son los mejores y pudieron remontar el partido, lo ganaron
Al día siguiente fue futbol masculino, en mi opinión fue el mas esperado de todos los deportes, es el mas interesante y entretenido, también jugo la alianza verde y la alianza negra y fue un muy interesante partido, el encuentro no estuvo ni peleado, el partido lo mantuvo y lo gano la alianza negra por 8 goles a 1, fue el encuentro con mas goles en este aniversario.
Y a la semana siguiente se jugo basketball y voleibol, el partido de basketball lo gano con mayoría la alianza negra y el voleibol también lo gano la alianza negra, fue un gran hecho porque le ganamos en todos los deportes al séptimo y tuvimos la mejor barra en el aniversario, quedamos todos roncos pero fue por nuestro esfuerzo.
Después vinieron la presentación de los reyes, como éramos la alianza negra, preferimos tener un aspecto tenebroso, éramos la alianza obscura, y por esa razón nuestros reyes salieron vestidos y maquillados como zombies, se veían bien y daban miedo, y nuestra mascota fue Roger fierro q se disfrazo de Jack, de la película “el extraño mundo de Jack” fuimos desorganizados y lo hicimos a ultima ora pero nos salio bien.
Después vino el jueves y viernes que fue dedicado al aniversario, donde estuvieron los bailes, los proyectos solidarios, la mejor sala, el musical, el talento de reyes, desfile, carrera del saber, y las pruebas flash.
Primero fue el jueves, a primera hora hubo una misa para después salir al viaje solidario, donde nuestra alianza tubo que ir a un jardín infantil a ayudar a los niños y que puedan pasar un rato entretenido, les alegramos la mañana, conocimos a muchos niños de entre
El día viernes fue el mas bueno de todos, ganamos el primer lugar en la revisión de la sala, nuestros adornos eran las mesas y sillas todas desordenadas ya q tenia que parecer una casa del terror, después vinieron los bailes mixtos, tuvieron que bailar salsa, creamos la coreografía ese mismo día, y estuvo muy buena, después venían los talentos de reyes, nuestros reyes sacaron 3 lugar ya que tuvieron una gran presentación, primero una introducción de los 2 reyes por separado y después bailaros salsa, estuvo muy buena la presentación y recibieron muchos elogios, después teníamos que hacer el musical, pero no teníamos nada preparado, estuvimos ensayando por 2 horas y media la coreografía Thriller de Michael Jackson, ensayamos sin parar y valió la pena, la velada estaba planeada que iba a empezar a las 4:30 pero empezó a las 5:15, eso nos favoreció porque nos permitió ensayar mas, primero en la velada era la presentación de los montajes, el de nuestra alianza no estuvo malo pero eran muy pocas personas, por eso nos bajaron puntaje, venia el momento de los musicales, estábamos muy nerviosos pero resulto todo como queríamos. Ya era muy tarde e iban a decir los lugares, estábamos muy nerviosos pero fue una gran alegría para nuestra alianza sacamos en 3 LUGAR en el aniversario del colegio san Agustín 2009, nuestro curso jamás había sacado un buen lugar, pero este año sabíamos que lo lograríamos.
Seremos desordenados, peleadores, irrespetuosos, desorganizados pero nadie nos arrebatara este gran logro que logremos todos juntos.
Por Sebastián Valdebenito

